Un hombre de 87 años fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados en su casa de Necochea, quienes lo maniataron más de media hora y se llevaron artículos de valor; los sospechosos fueron detenidos por la policía tras una persecución.
En las últimas horas, la localidad balnearia de Necochea fue escenario de un violento robo domiciliario en el que un jubilado de 87 años fue sorprendido por tres hombres encapuchados y disfrazados mientras se encontraba dentro de su vivienda.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 69 al 2700, donde los asaltantes, que llevaban pelucas y barbas postizas, esperaron a la víctima dentro del domicilio y luego de maniatarlo durante más de 30 minutos revolvieron cada rincón en busca de dinero y objetos de valor.
Los delincuentes se llevaron un televisor, dos armas de fuego y varias pertenencias personales, para luego escapar en el Renault Clio blanco que pertenecía al jubilado. Para despistar a la policía, abandonaron ese vehículo a pocas cuadras, en perfecto estado y sin llaves, en la zona de 107 y 58.
Sin embargo, las cámaras de seguridad y las tareas de búsqueda policial permitieron interceptar unas horas más tarde un Peugeot 307 gris con patente falsa en las calles 66 y 61, donde los efectivos detuvieron a tres sospechosos, dos de ellos oriundos de Mar del Plata y uno de Quequén.
Durante la inspección del Peugeot, los investigadores secuestraron cartuchos calibre 22, un cuchillo, equipos de comunicación con frecuencia policial y un juego de llaves de automóviles, elementos que reforzaron la hipótesis de su participación en el asalto.
Posteriores allanamientos en domicilios de Necochea y Quequén permitieron encontrar pelucas, pasamontañas, una réplica de arma de fuego, una barreta y otros objetos vinculados a la banda, así como un Ford Focus blanco con pedido de secuestro activo por robo agravado en Mar del Plata.
Con todos los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías N.º 2 convirtió las aprehensiones en detenciones formales de los tres imputados, quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para determinar si participaron en otros robos similares en la región.