A más de una semana del estremecedor episodio ocurrido en Campo Grande, uno de los hijos de la mujer de 63 años rompió el silencio y vinculó el hecho con la detención de su hermano. La víctima sigue internada en grave estado.
A más de una semana del estremecedor episodio que conmocionó a la localidad misionera de Campo Grande, se conocieron nuevos detalles sobre el trasfondo de la drástica decisión que tomó una mujer de 63 años al prenderse fuego dentro de una comisaría.
Nicolás, uno de sus hijos, rompió el silencio después de varios días y dio detalles sobre el estado de salud de su madre y el posible detonante del hecho.
"Nos descolocó, mi mamá estaba triste por la detención de mi hermano", explicó el joven. Si bien la familia no detectó señales de alerta que hicieran prever un intento de suicidio, el estado anímico de Laura Esther D. se había deteriorado sensiblemente desde que uno de sus hijos fue arrestado.
El horror ocurrió el miércoles 7 de enero al mediodía. Según los registros de las cámaras de seguridad de la dependencia policial, Laura ingresó a la comisaría de Campo Grande cargando una mochila.
Sin mediar palabra de advertencia, se roció con alcohol y se prendió fuego ante la mirada atónita de dos agentes que se encontraban en el mostrador de guardia.
En aquel momento, testigos del hecho indicaron que la mujer habría gritado: "Por lo que le hicieron a mi hijo", antes de que las llamas la envolvieran.
Los efectivos actuaron rápidamente con extintores para sofocar el fuego y solicitaron una ambulancia de inmediato.
Actualmente, la mujer permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá. Según el último parte médico emitido por la cartera de Salud Pública, presenta quemaduras graves en al menos el 35% de su cuerpo, concentradas principalmente en el torso y las vías respiratorias.
Su hijo Nicolás describió el panorama como "delicado" y confirmó que, aunque permanece bajo pronóstico reservado, la familia se mantiene a la espera de una evolución favorable.
"Estamos tratando de asimilar lo que pasó, fue algo que nadie esperaba en la casa", dijo el joven, en diálogo con Radioactiva 100.7.
La Justicia de Misiones intenta determinar si existió algún tipo de irregularidad o maltrato en la detención del hijo de la mujer que pudiera haber desencadenado esta reacción.
Por el momento, el Juzgado de Instrucción en turno ha incorporado a la causa las grabaciones de las cámaras de seguridad y los elementos secuestrados en la mochila de la víctima, entre ellos, prendas personales y el envase de alcohol utilizado.
Fuente: TN.