La modelo presentó su petición ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, resaltando que la oportunidad de acogerse al blanqueo tiene un plazo limitado.
La modelo Sofía Clérici solicitó a la Justicia que le devuelva los casi 600 mil dólares incautados en la causa que investiga el lavado de dinero, argumentando que necesita esos fondos para ingresar a la Ley de Blanqueo de Capitales impulsada por el gobierno de Javier Milei. Clérici presentó su petición ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, resaltando que la oportunidad de acogerse al blanqueo tiene un plazo limitado.
En su pedido anterior, la modelo había explicado que los US$569.911 incautados provenían de su trabajo como "acompañante de viajes". Sin embargo, el juez Ernesto Kreplak, a cargo del caso, rechazó la solicitud. Clérici insiste en que su trabajo no está regulado, lo que justificaría la falta de respaldo legal para los fondos y su deseo de aprovechar el blanqueo, que no requiere explicar el origen del dinero.
La solicitud también fue rechazada por los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco, quienes investigan el caso junto con la querella. No obstante, la decisión final aún recae en el juez Kreplak.
El caso surgió tras el lujoso viaje que Clérici realizó a Marbella con el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, lo que desató un escándalo mediático a pocos días de las elecciones PASO de 2023. Clérici, en su declaración ante la Justicia, pidió ser sobreseída, argumentando que su rol de "acompañante de viajes" no constituye ningún delito y que ha sido cosificada durante la investigación.