Pese a la sentencia en su contra, Silvio Darío Augusto Alfonzo todavía amenazaba a su ex pareja. Fue reducido por personal especializado del Grupo Halcón.
Un abogado que había sido condenado por violencia de género se atrincheró en su casa de Merlo para impedir ser detenido ante una nueva denuncia por amenazas por parte de expareja y mamá de su hijo.
El escenario de terror tuvo lugar hace unos días cuando Silvio Darío Augusto Alfonzo se negó a salir de su casa, ubicada en la calle Azara al 900, para ser detenido.
Frente a su negativa, la Policía bonaerense dio aviso al Grupo Halcón para que tomo diligencia en el caso ya que Alfonzo estaba atrincherado.
Desde el medio Primer Plano Online indicaron que el operativo duró varias horas hasta que un equipo especializado logró reducir al agresor.
La detención del abogado había sido solicitada por el juez de Garantías Jorge Rodríguez, del Juzgado de Garantías Nº 5 Morón, luego de una nueva denuncia donde la víctima manifestó que todavía recibía amenazas por parte de Alfonzo. En este sentido, la causa ahora se tramita pordesobediencia y amenazas.
Dicho medio accedió al informe donde se explica que el agresor "le mandaba fotos desnudo a su exmujer y también amenazas de muerte a ella y al hijo".
La condena por violencia de género fue establecida en julio de 2023 por el Juzgado Correccional Nº 4, a cargo del juez Lucas Varangot.
Fuente: NA