·  
Mendoza
clima
18°C

Argentina Policiales

Revelaron las últimas imágenes de Julia Horn, la turista alemana que desapareció en San Juan

Fueron captadas el jueves cerca de las 11, justo antes de que se perdiera el rastro de la joven de 19 años.

Lunes, 27 de Mayo de 2024
(364933)

Todo San Juan busca a Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desaparecióel jueves pasado en la zona de ascenso al cerro Tres Marías. En medio de los operativos de rastrillaje contrarreloj para dar con ella, se conocieron las últimas imágenes de la joven antes de que se le perdiera el rastro.

Se trata de un video captado por un domo de vigilancia, al que accedió y difundió Diario Huarpe, que muestra a Julia cuando baja de un colectivo de la Red Tulum, cruza la ruta y pasa cerca del puesto policial, para adentrarse después en el sendero que lleva a la zona de ascenso a la cumbre del cerro.

Las imágenes fueron registradas minutos antes de las 11 del jueves, justo antes de que se perdiera todo contacto con la turista. El cielo aparecía nublado y lloviznaba, pero se puede observar con nitidez a Julia, con un abrigo oscuro y una mochila. También llevaba en la mano algo que podría ser un celular.


Con la premisa de encontrarla con vida y unaccidente como principal hipótesis, en las últimas horas se formó un comité de emergencia que, entre otras medidas, se dedicará a revisar todo el material fílmico recabado durante la búsqueda de la turista desaparecida.

El comité estará integrado por el equipo de rescate, fiscales, el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez, además de autoridades del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Este lunes se espera la llegada del padre de Julia Horn desde Alemania a San Juan para sumarse a la búsqueda de su hija.

Antes de viajar, la familia dejó un mensaje a través de las redes sociales de Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó la mujer al país.

"Continúa la búsqueda. Desde esta mañana con equipos de rescate avanzados y drones, esperando encontrar a Julia pronto", comienza el comunicado publicado en una historia de Instagram.

Y remarca: "De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario".

El cerro tiene una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más visitados por sanjuaninos y visitantes.

En sus laderas se realiza trekking y caminatas recreativas, mientras cuenta una vista espectacular hacia el espejo del Dique de Ullum y el departamento Zonda, situado cerca de la ciudad de San Juan.