·  
Mendoza
clima
26°C

Argentina Atención

Últimos días para presentar la Libreta AUH: cómo hacerlo

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Miercoles, 20 de Diciembre de 2023

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben presentar todos los años el formulario de Libreta completo.

En este año, la ANSES puso límite al trámite y se podrá realizar hasta el 29 de diciembre.

Este mecanismo permite al Estado verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Continúa la prohibición de venta y uso de pirotecnia en Mendoza: de cuánto son las multas

Los valores de las multas para quienes incumplan la ordenanza de los municipios van de 49.000 pesos a 245.000.

Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES

Descargá el formulario

El formulario a presentar se puede descargar aquí. Hay que imprimirlo y completarlo con nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio tuyos y de tu hijo. No te olvides de firmarlo.

Completá la Libreta

Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso. En el centro de salud: recordá que tenés que completar los controles de salud y vacunación de tus hijos de los 0 a 17 años inclusive. En la escuela: si tu hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Te recordamos que si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

Presentá la Libreta

Una vez que tengas el formulario de Libreta completo y con las firmas correspondientes, presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI.