El intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, lanzó su precandidatura a la Gobernación con duras críticas al mandatario provincial, Juan Schiaretti.
En un acto que encabezó en la Sociedad Belgrano, Mestre identificó a Schiaretti con el "populismo", al que definió como "concentración de poder, inseguridad e impunidad", .
"El populismo quiere decir kirchnerismo, peronismo. Cualquier alianza que les permita hacer lo que hacen", sostuvo el intedente de la capital provincial.
También consideró: "Populismo quiere decir que no hay recambio; que no quieren recambio. Que necesitan altos impuestos porque el populismo funciona cuando hay dinero".
Luego, Mestre apuntó directamente contra Schiaretti, al que calificó como "mal administrador".
"Se es mal administrador cuando Córdoba ocupa el ránking número 1 de endeudamiento en el país. La provincia más endeudada en dólares. Los cordobeses y las cordobesas no tienen chances de mirar el futuro en paz. Se es mal administrador si la Provincia cuenta con los peores índices de analfabetismo del país. Se es mal administrador si ahora, hace horitas, cuando todos estamos jodidos ajustando nuestras cuentas, el gobernador te mete 4.200 nuevos empleados a planta permanente", enfatizó.
Además, se preguntó: "¿Qué pasó con los casos de corrupción emblemáticos, como el Cuadrado, la Terminal o el hotel Ansenuza?".
"Ya lo hicimos dos veces, debemos empezar el cambio y acá estamos en el día cero del cambio. Es el día de empezamos a frenar al populismo, a destapar la olla, a decir quiénes somos y qué queremos para la provincia", dijo.
Además, prometió: "Vamos a volver a tener una Córdoba competitiva. Una Córdoba que siga el camino de (Mauricio) Macri, de combatir a las mafias".