·  
Mendoza
clima
16°C

Argentina Conmoción

Un hombre se presentó en la policía de San Luis y confesó que mató a Guadalupe Lucero

El presunto homicida dio su testimonio a pocas horas de los operativos de reconstrucción del momento previo a la desaparición de la nena, ocurrido hace más de un año. Efectivos policiales iniciaron rastrillajes.

Jueves, 30 de Junio de 2022
(0)

Hace más de un año, Guadalupe Lucero desapareció en San Luis y, desde entonces, sus padres y la Justicia la buscan. En las últimas horas, se conoció que un hombre, aparentemente con rasgos de esquizofrenia, se presentó en una comisaría de esa provincia y confesó que mató a la nena.

Tras presentarse el presunto homicida, de 25 años, los padres del joven y los abuelos de la pequeña desaparecida se acercaron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios -quien al cabo de algunos minutos se retiró del lugar-. Horas después, se hizo también presente el papá de Guadalupe, Eric Lucero.

Cerca de la medianoche, el sujeto se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien desapareció el pasado 14 junio del 2021

Según trascendió, el hombre no solo confesó el crimen, sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima. Por tal motivo, efectivos policiales iniciaron rastrillajes en la localidad Potreros de los Funes.

Según medios locales, el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.

Tras cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, Gendarmería Nacional realizó la reconstrucción del último día en que fue vista con vida. Su papá Eric se mostró con esperanzas sobre la posibilidad de obtener un dato que le permita dar con el paradero de la pequeña.