·  
Mendoza
clima
17°C

Argentina Turismo

Tras la reapertura del Cristo Redentor, cruzaron a Chile unos 550 argentinos

En el primer día de reapertura ingresaron al país trasandino alrededor de 191 vehículos con 674 personas, de las cuales 550 fueron argentinos.

Miercoles, 5 de Enero de 2022
(0)

Durante la primera jornada de la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor, 550 argentinos cruzaron por el complejo Los Libertadores para llegar a Chile.

Con fines turísticos, las autoridades chilenas decidieron habilitar el cruce internacional.

Asimismo, en el primer día de reapertura, ingresaron al país trasandino alrededor de 191 vehículos con 674 personas, de las cuales 550 fueron argentinos. En cambio, desde el complejo Horcones para ingresar al país, fueron 96 autos con 240 personas, según informó Gendarmería Nacional.

En tanto, para ingresar al Chile es necesario que los residentes, no residentes y extranjeros cumplan con una serie de medidas, como es el caso de contar con un PCR negativo 72 horas antes del viaje, homologación del carnet de vacunación, un seguro médico de viaje con monto de cobertura por 30 mil dólares, y la declaración jurada del viajero.

Asimismo, al llegar al complejo se les realizarán test de antígenos y PCR a todos los pasajeros de colectivos como de vehículos particulares, mientras otorguen una dirección y contacto de su estadía en el país para que así les llegue el PCR.

El horario para cruzar por el centro fronterizo es de 8 a 20, con la particularidad que el cierre de las Áreas de Control Integrado es a las 18:15hs en Uspallata -Argentina y en Guardia Vieja-Chile para autos particulares y ómnibus. Quedando solamente la apertura de 24 horas exclusivamente para transportes de Cargas.