·  
Mendoza
clima
12°C

Argentina Coronavirus

Se examinan dos posibles casos de la variante Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de dos personas que viajaron a Estados Unidos; ambos contaban con el esquema completo de vacunación y presentan síntomas leves.

Miercoles, 15 de Diciembre de 2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires examina dos casos de coronavirus que podrían corresponder a la variante Ómicron.

Así lo informó este mediodía el Ministerio de Salud porteño. Según precisó la cartera sanitaria, se trata de dos personas que estuvieron de viaje por los Estados Unidos entre fines de noviembre y principios de este mes.

“En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada es leve”, indicó la cartera dirigida por Fernán Quirós. "Además, se está realizando el correspondiente seguimiento de los contactos estrechos", añadieron.

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, dijo este miércoles que es "muy probable" que la cepa detectada en Sudáfrica ya "esté distribuida" entre la población de la Ciudad. "En los últimos diez días aumentaron exponencialmente los casos. Veníamos hace dos o tres semanas con 100 o 200 y proporcionalmente fueron aumentando, pero la última semana llegaron a 800", señaló.

De todos modos, dijo que el aumento de casos no se ve reflejado en la ocupación de camas de terapia intensiva ni en la tasa de letalidad. Por ahora el sistema sanitario no está tenso como "estuvo en las otras dos olas", aseguró.

Hasta el momento, son 4 los contagios de Ómicron confirmados en nuestro país, todos en la provincia de Córdoba. Allí, también están en estudio un centenar de casos positivos, a la espera de poder confirmar si se trata de casos correspondientes con esta variante.

Fuente: Filonews