·  
Mendoza
clima
8°C

Argentina Buenos Aires

Intentaron linchar a dos maestros de un jardín de infantes, acusados de abuso sexual

Los dos sospechosos, una maestra de 51 años y un profesor de educación física de 28, sufrieron “heridas superficiales” y están “fuera de peligro”, tras el ataque de los padres.

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
(0)

Una situación de descontrol se vivió en la localidad bonaerense de El Jagüel, donde padres intentaron linchar a dos docentes del Jardín de Infante N°922, acusados de abuso sexual.

Sobre los profesores pesan más de 20 denuncias por abuso sexual y violencia ejercida sobre los niños. El hecho ocurrió este martes por la mañana, cuando madres y padres de los alumnos se acercaron a la puerta de la institución educativa para reclamar y linchar a los maestros acusados de abuso.

Frente a los disturbios tuvieron que intervenir efectivos de la Comisaría 5° de El Jagüel, y varios de ellos resultaron heridos.

Los dos sospechosos, una maestra de 51 años y un profesor de educación física de 28, sufrieron “heridas superficiales” y están “fuera de peligro”, según las fuentes policiales consultadas.

En total, son 25 las denuncias realizadas por abuso sexual y, hasta el momento, se le hicieron pericias psicológicas a más de 10 alumnos de las cuales se esperan los resultados y en dos niños se confirmaron los abusos.

"Renuncié a muchas cosas para cuidar a mi hija, yo confiaba en este lugar. En estos dos meses comencé a notar un cambio en su carácter. Gritaba y empezó a tener muchos problemas. Ella no era así, era una nena muy tranquila. Desde la Institución ningún directivo nos dijo absolutamente nada, estamos esperando a que alguien de la cara", manifestó una de las madres de las víctimas a medios locales.