El hecho ocurrió durante la noche de este lunes. El gobernador Rodolfo Suarez repudio lo sucedido a través de sus redes sociales.
El Grupo Clarín denunció este martes que la sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.
“Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación, y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, señaló el grupo en un comunicado de prensa.
El hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23 horas, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".
"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informaron.
Además, precisó que fueron "al menos nueve personas" las que protagonizaron el ataque.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, repudió el hecho de violencia en sus redes sociales, indicaron que "no podemos aceptar jamás actos de este tipo".
"Una sociedad democrática está fundada en el respeto a las libertades de expresión y de prensa, es por ello que no podemos aceptar jamás actos de este tipo. Mi solidaridad con los trabajadores", escribió el mandatario en Twitter.