·  
Mendoza
clima
16°C

Argentina Elecciones

Legislativas de noviembre: las autoridades de mesa cobrarán mil pesos más

De esta manera, las autoridades que se desempeñen en los comicios cobrarán 3.500 pesos por cumplir sus funciones.

Lunes, 18 de Octubre de 2021
(0)

El gobierno Nacional dispuso un aumento para los presidentes y autoridades de mesa que desempeñen sus funciones en las elecciones legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre en todo el país.

A través de la resolución 202/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso que las autoridades recibirán un adicional de 1.000 pesos en concepto de viáticos, los que se sumarán a los 2.500 pesos que habían sido previstos desde el principio.

De esta manera, las autoridades que se desempeñen en los comicios cobrarán 3.500 pesos por cumplir sus funciones.

La normativa destaca que este incremento pretende actuar como un incentivo para la ciudadanía ante “las circunstancias imperantes” en Argentina y pretende garantizar “la máxima asistencia para un desarrollo normal, ágil y transparente” de la votación en el contexto de pandemia de Covid-19.

Además, el anuncio incluye una compensación retroactiva a quienes ya participaron de las PASO en septiembre y en cumplimiento de esas funciones. Para quienes fueron autoridades de mesa en las elecciones primarias, y quienes iban a percibir 2.500 pesos, también habrá un adicional de 1.000 pesos. Es decir, el monto final que cobrarán también llegará a 3.500 pesos.

En tanto, quienes hayan participado como autoridades de mesa en ambos comicios (PASO y las elecciones generales) cobrarán, en total, 7.000 pesos. Son 2.000 pesos más de los 5.000 pesos que estaban previstos y oficializados.