·  
Mendoza
clima
16°C

Argentina Salarios

Sergio Massa y Cristina Fernández aumentaron el sueldo de empleados legislativos

Cristina Fernández y Sergio Massa acordaron un aumento salarial del 40% con los gremios del personal legislativo del Congreso.

Jueves, 3 de Junio de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pactaron un aumento salarial del 40% con los gremios del personal legislativo del Congreso de la Nación.

La cifra acordada con los sindicatos que agrupan a empleados de ambas Cámaras del Congreso, está arriba de la inflación 11 puntos con respecto al 29% que pronosticó el Gobierno Nacional para el Presupuesto 2021.

Según se notificó, el incremento se pagará en cuatro partes durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

El pacto se concretó tras un encuentro en el cual participaron Cristina Fernández, Massa y representantes de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y la APL (Asociación de Trabajadores del Estado).

Por la APL estuvo Norberto Di Próspero, por UPCN Martín Roig, por ATE Claudio Britos, además Marí Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.

Fuentes del Congreso mencionadas por la agencia de Noticias Argentinas detallaron que el aumento no alcanza a diputados, senadores ni autoridades superiores de ambas Cámaras del Congreso.