Una mujer embarazada y madre de dos hijos fue baleada hoy en el pecho en su casa de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, a 40 kilómetros de la capital provincial, y por el hecho quedó detenida su pareja.
De acuerdo con los voceros, el hombre, de 25 años, le efectuó un disparo a la mujer, de 27, en un costado del tórax, del lado derecho, y ella salió a pedir ayuda a la calle, donde se desplomó.
Un vecino que es policía y su mujer fueron a ver qué ocurría y mientras el hombre corrió al agresor varias cuadras hasta que lo detuvo, su esposa ayudó a la víctima, que cursa un embarazo reciente.
Poco después, una ambulancia trasladó a la mujer baleada al hospital de San Patricio del Chañar y luego fue derivada al Castro Rendón por la gravedad de sus heridas.
La víctima debió ser sometida a una cirugía de urgencia para sacarle la bala, ya que el proyectil no tenía orificio de salida, y esta tarde se reponía de las heridas, pero no estaba en condiciones de prestar declaración.
Mientras tanto, la fiscal interviniente, Eugenia Titanti, ordenó la detención de hombre y allanamientos en la humilde vivienda de la pareja y en una zona de chacras donde se cree que el agresor arrojó el arma mientras intentaba escapar.
En las próximas horas, la fiscal realizará la audiencia de imputación correspondiente y le endilgará al detenido un delito enmarcado en violencia de género.