Alrededor de 300.000 afiliados al Pami se preinscribieron para recibir la vacuna antigripal en la página web de esa obra social, "lo que permite granatizar una inmunización cuidada y segura", detalló el Pami.
La obra social indicó que este sistema "garantiza el distanciamiento social y evita traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difícil contexto epidemiológico".
El Pami reseñó que los afiliados para preinscribirse deben completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social envía un correo electrónico de confirmación de registro.
Para asignar los turnos, el Pami comunicará a la persona afiliada -a través del medio que haya seleccionado
Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.
Si la persona afiliada fue inmunizada contra el Covid-19 "tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal", precisó el Pami.
Precisó que si durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, "debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal".