El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó este martes la posibilidad de reactivar el Servicio militar obligatorio en la Argentina y consideró que esa propuesta 'atrasa 30 años'.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó este martes la posibilidad de reactivar el Servicio militar obligatorio en la Argentina y consideró que esa propuesta "atrasa 30 años".
De esta manera, el funcionario aludió a lo dicho la semana pasada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que se había mostrado partidario de reincorporar dicho servicio, pero como un servicio a la comunidad.
Haciendo hincapié en la figura de las Fuerzas Armadas (FF.AA), destacó que "están actuando desde la primera hora en la distribución de vacunas contra el coronavirus" y "que se sienten capacitadas para tener un mayor protagonismo cuando lleguen más dosis al país"
Aclaró también que éstas fuerzas "actúan a requerimiento de los gobernadores" a la vez que sostuvo que "tienen capacidad operativa para ampliar ese apoyo cuando se los necesite".
"Lo que hacemos es ir articulando con cada una de las provincias y ver que cantidad de vacunas están con capacidad de almacenar", completó el ministro de Defensa.