·  
Mendoza
clima
22°C

Argentina Se hicieron pasar por pasajeros

Un robo a un taxista en Rosario terminó con un ladrón muerto a balazos

Los delincuentes entraron al auto de la víctima y se hicieron pasar por pasajeros. Sin embargo, en una parte del trayecto amenazaron al chofer con un arma.

Lunes, 26 de Noviembre de 2018
(548386)

Un taxista, que se resistió a un asalto dentro de su auto, pisó el acelerador mientras se peleaba con dos ladrones. En medio del forcejeo y la velocidad, uno de los delincuentes accidentalmente disparó el arma que había empuñado y asesinó de un balazo a su cómplice. Todavía con la pistola en la mano, el atacante abandonó a su compañero herido y se escapó del vehículo con el dinero de la víctima.

Un hombre, identificado como Enrique Martín Benítez, de 36 años, tomó el taxi junto a un cómplice en las cercanías de un casino, ubicado en el extremo sur de Rosario, y pidió ser trasladado hasta Felipe Moré e Ituzaingó, del barrio Bella Vista, en la zona oeste.

"Al llegar al lugar sacaron de entre sus ropas armas de fuego, exigiendo dinero y pertenencias del chofer, y se produjo un forcejeo que le ocasionó la muerte a Benítez", mientras que el otro hombre se fugó, dijo un vocero judicial. El taxista, quien no cuenta con antecedentes, recuperó la libertad luego de permanecer unas horas demorado.

La fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios a posibles testigos. Dentro del auto, los peritos encontraron una vaina calibre 25.