El ex presidente Mauricio Macri hizo una encendida crítica al gobierno nacional por el cierre de las escuelas durante el 2020 y presionó para el retorno al sistema presencial a las aulas, en el marco de una campaña nacional lanzada por el Pro y Juntos por el Cambio.
"El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable", señaló.
El líder opositor anunció este lunes el lanzamiento de una fundación que llevará su nombre.
"Reconozcamos algo de una buena vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas", sentenció en un posteo de Facebook.
Su partido político está organizando marchas para el 9 de febrero en todo el país, a fin de contrarrestar la posición de los gremios docentes, sobre todo el bonaerense que calificó de locura el regreso en la Ciudad de Buenos Aires.
"La educación no puede ser un tema solo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", sostuvo el ex jefe del Estado.
"El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar", finalizó Mauricio Macri en su mensaje de Facebook.