El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó hoy a los pobladores de la provincia a mantener la "calma" ante el sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la localidad de Villa de Media Agua y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban "conocer el impacto del mismo".
A través de un mensaje que publicó en Twitter esta madrugada, Uñac indicó: "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan".
"Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", remarcó.
Asimismo, en un segundo mensaje le pidió "a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911" dado que, afirmó, estaban "trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos".
En tanto, a la hora 1.30 de la madrugada el mandatario brindó una conferencia de prensa que se transmitió a través de la página sisanjuan.gob.ar donde volvió a transmitir tranquilidad a los habitantes de la vecina provincia. Manifestó que se están relevando los daños producidos por el sismo.