Ricardo Quintela, mandatario de la provincia, lo comunicó.
La medida permitirá circular libremente sin restricciones del aislamiento a quienes hayan cursado la enfermedad del coronavirus SARS-CoV2 y hubieren generado los anticuerpos. "Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad", explicó.
Uno de los objetivos principales de la medida apunta a reactivar sectores golpeados por las limitaciones del coronavirus y que, a partir de ahora, podrían comenzar a recibir a quienes tengan el alta médica de la enfermedad. A esta decisión, se le suma que la gobernación abrirá sus puertas a visitantes de otras provincias que cuenten con un certificado que demuestre que han cursado y superado la enfermedad.
https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1312791458886430721"Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria", concluyó el gobernador Quintela.
Se trata de una decisión inédita hasta el momento en el país, ya que ninguna otra jurisdicción avanzó en dicho sentido.