·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina Tenis

La argentina Podoroska hace historia: venció a Schmiedlova y está en octavos de final en Roland Garros

La tenista Nadia Podoroska derrotó hoy a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6- y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros mientras que se aseguró un lugar entre las 100 mejores del ranking WTA por primera vez en su carrera.

Viernes, 2 de Octubre de 2020

La rosarina, de 23 años y que viene demostrando que está en un gran momento, se enfrentará en la mencionada instancia del Abierto de Francia a la checa Barbora Krejcikova o a la búlgara Tsvetana Pironkova. .
Podoroska logró quedarse con la victoria tras una hora y 39 minutos en el Court 14 del mítico Grand Slam francés y dejó en el camino a la eslovaca que cuenta con tres títulos WTA – obtenidos entre 2015 y 2018– y supo estar ubicada 26ª del mundo hace cinco años.
La última vez que una tenista argentina llegó a esa instancia de Roland Garros data de hace nueve años cuando, en 2011, Gisela Dulko perdió ante la francesa Marion Bartoli por 7-5, 1-0 y retiro.
Podoroska será a partir del próximo lunes, nueva jugadora Top 100 y esto no sucedía desde que Paula Ormaechea ocupó una posición en ese lugar en septiembre de 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPARABLE - MENDOZA superó los 25 mil contagios y los 300 muertos por CORONAVIRUS

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA