La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, fue diagnosticada con coronavirus y quedó aislada en buen estado general de salud, según informó la propia funcionaria en una nota enviada al gobernador, Gustavo Melella, y que difundió el gobierno provincial por medios oficiales.
Me acaban de informar que soy positivo de Covid-19. Me realizaron el hisopado apenas empecé con algunos síntomas, de manera preventiva y siguiendo nuestro protocolos. No tuve fiebre, mi estado general es bueno y estoy cumpliendo con el aislamiento, afirmó la ministra en el comunicado.
También sostuvo que siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial, que junto con todos los trabajadores de salud arriesgan su vida y la de su familia por el bien y el cuidado de todos los fueguinos.
La funcionaria aprovechó la ocasión para destacar que nadie es inmune al virus cuando circulamos, por más recaudos que se tomen, y que el distanciamiento social, quedarnos en casa cuando sea posible y cumplir con las recomendaciones es lo único que tenemos para protegernos y para proteger a los que queremos.
Por su parte, Melella utilizó su cuenta oficial de Twitter para explicar que hoy nuestra compañera y ministra de Salud Judit Di Giglio, que tanto ha trabajado en la primera línea para combatir esta pandemia, dio positivo de coronavirus.