El programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tendrá nueve líneas de préstamos entre hipotecarios y personales.
El presidente Alberto Fernández anunció este martes el relanzamiento del programa Procrear 2020, cuyo objetivo es promover el acceso igualitario a la vivienda.
El programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tendrá nueve líneas de préstamos entre hipotecarios y personales.
1. Alcance nacional:
El Procrear 2020 mantendrá las líneas históricas de crédito y concretará entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.
2. $25.000 millones:
Será la inversión que hará el Estado para la nueva etapa del programa de acceso a la vivienda para las nueve líneas de créditos
3. Créditos personales:
Se dividen en Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos de Gas y Mejoramientos Sustentables.
4. Créditos hipotecarios:
Se dividen en Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con Servicios.
5. Plan Nacional de Suelos:
En esta nueva etapa, el programa se complementará con el Plan Nacional de Suelos para promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado y para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.
6. Nuevos requisitos:
Se amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.
Ya se puede realizar la inscripción online para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat argentina.gob.ar/habitat. (ADN)