Vecinos protestaron contra el proyecto presentado este miércoles por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.
Ciudadanos de distintos puntos de la Argentina se manifestaron durante la noche del miércoles en un cacerolazo contra la reforma judicial presentada este mismo día por Alberto Fernández. Bajo el lema “no a la reforma judicial”, los vecinos de distintos barrios se movilizaron desde sus balcones para protestar contra la iniciativa del Presidente.
La iniciativa se convocó a través de las redes sociales para este día a partir de las 20:00 horas. En la Ciudad de Buenos Aires, se escucharon los cacerolazos en los barrios de Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta, Almagro y Villa Devoto, según indicó La Nación. Otros habitantes del conurbano también se manifestaron desde sus localidades en Avellaneda, Acassuso y Tigre.
Durante la tarde del miércoles, Fernández presentó el proyecto en un acto en la Casa Rosada. En el mismo también estuvieron presentes los once profesionales del derecho, los cuales fueron convocados para formar el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento Judicial y del Ministerio Público. Según palabras del mandatario, este equipo tendrá la misión de “repensar el funcionamiento” del poder judicial y ministerio público.
Fuente: Mitre