·  
Mendoza
clima
16°C

Argentina Coronavirus

Axel Kicillof: 'Estamos en lo peor de la pandemia'

El Gobernador dijo que es necesario cortar la cadena de contagio y defendió la iniciativa que paga $500 por día a los que se aíslen en centros extra hospitalarios.

Viernes, 24 de Julio de 2020
(1178688)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró este viernes que "estamos en lo peor de la pandemia" y se mostró preocupado por el aumento de casos en el territorio bonaerense. "Si cortamos la cadena de contagios impedimos que miles se infecten", aseguró.

El funcionario inauguró un Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) en Moreno y defendió la iniciativa a través de la que se paga $500 por día a los que se aíslen en centros extra hospitalarios. "Para cuidarse hay que guardarse y para guardarse el Estado tiene que acompañar", indicó.

A su vez, fue tajante a la hora de referirse al estado de situación epidemiológico. "Estamos en lo peor de la pandemia y no acá, en el mundo. El que les venda que pasó el coronavirus, miente", afirmó.

"El crecimiento del coronavirus es geométrico. Uno contagia a dos, dos a cuatro y así. En breve tenemos 1000 contagios de una sola persona. Cortando esa cadena de contagio impedimos que miles se infecten. Estamos haciendo que no tengamos que lamentar tantos muertos y enfermos", agregó.


Fuente: TN