Se registraron en establecimientos de Colegiales y San Cristóbal. Los infectados son los residentes y los empleados.
En las últimas horas se registraron 52 casos positivos de COVID-19 en dos geriátricos de la ciudad de Buenos Aires, uno ubicado en San Cristóbal y el otro en Colegiales. En ambos casos se realizaron testeos luego de que se confirmara que empleados del lugar tenían coronavirus.
A los 12 contagiados del geriátrico San Francisco de Asís, ubicado en Carlos Calvo al 2900 y que fueron confirmados el domingo, se les suman este lunes otros 40 de la institución situada en Céspedes 3165. Pablo Wilder, director médico de este último, aseguró a TN: "Cumplimos con todos los elementos del protocolo porque tuvimos una empleada con coronavirus".
"El jueves tomamos la decisión de hacer el hisopado al personal y a los alojados, ya que no podíamos esperar 10 días para saber el resultado. El sábado nos confirmaron que había casos positivos. Lo comunicamos al Gobierno de la Ciudad, se activó el protocolo y a pesar de que de ellos 30 eran asintomáticos, los tuvimos que derivar. Del personal tenemos seis personas con COVID positivo pero ninguno está acá", continuó sobre lo que fue la línea de contagios.
Acerca de las medidas que tomarán desde el geriátrico indicó: "Se va a hacer la limpieza general y esperamos el regreso de los pacientes cuando den negativo. La gran mayoría no requiere terapia intensiva. Hay tres o cuatro casos que están complicados". Y concluyó: "El personal que está trabajando en este momento es nuevo, jamás tuvo contacto con los pacientes que fueron derivados".