Ocurrió en la puerta de la casa de la víctima en Florencio Varela. El agresor, Mario Ernesto González, fue arrestado y está acusado de ‘homicidio agravado‘.
Un hombre asesinó a su expareja de un escopetazo en la cara en el partido bonaerense de Florencio Varela. Mario Ernesto González fue detenido después de que los vecinos de la víctima intentaran lincharlo.
El femicidio ocurrió el viernes alrededor de las 20.30 en la puerta de la casa de la mujer, ubicada en la localidad Gobernador Costa, en la zona sur del conurbano. Paola Pereyra, la víctima, estaba junto a su actual pareja y sus tres hijos cuando llamaron a la puerta.
Era González, su exmarido, quien apareció con la excusa de llevarle varias bolsas de alimentos para los chicos.
La mujer salió a la entrada de la casa y comenzó una discusión. Fue entonces cuando el hombre sacó una escopeta de su campera y le disparó directamente en la cara.
En ese momento salió del interior de la casa la actual pareja de la víctima y empezó a luchar contra el agresor, quien pudo escapar ante la mirada de vecinos que intentaron lincharlo.
La Policía detuvo al hombre a unas diez cuadras del lugar del femicidio, pero el arma que utilizó no fue encontrada. Los investigadores creen que el sospechoso pudo haber descartado la escopeta cuando intentaba escapar.
El detenido fue trasladado a la comisaría 2da. de Florencio Varela acusado de "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso ilegal de arma de fuego".
La causa está en manos de el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes. El hombre sería indagado en los próximos días.
Fuente: TN