Es el asesinato n°65 en lo que va del año. La víctima murió antes de llegar al hospital.
Un nene de nueve años fue asesinado de tres disparos en un ataque a tiros contra su casa. El crimen ocurrió este miércoles alrededor de las 17.30 en Rosario. Se trata del homicidio número 65 registrado en la ciudad santafesina en lo que va del año.
La víctima, identificada como Thiago Avaca, estaba en su casa ubicada en Lamadrid al 1600 en el barrio Tiro Suizo, en el sur rosarino, cuando una persona disparó contra la vivienda.
Según voceros judiciales, el atacante escapó después de disparar. La familia del nene lo trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó muerto por los balazos que recibió en el cráneo y el tórax.
La fiscal de la causa Marisol Fabro busca dar con el tirador a partir de datos aportados por testigos. "Al momento no hay una línea concreta de investigación en relación a la motivación del hecho", dijeron fuentes vinculadas al caso a la agencia Télam.
De acuerdo a los primeros datos, el atacante habría ingresado al patio de la casa desde donde disparó. En el lugar se encontró una vaina y un plomo, que ya fueron enviados a peritar. Aún no hay datos del calibre.
La fiscal ordenó realizar la autopsia al cuerpo del nene en el Instituto Médico Legal y solicitó al Gabinete Criminalístico de la Policía el análisis de la escena del hecho, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios.