El paciente había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural y padecía complicaciones pulmonares constantes. En suma, esta mañana se había confirmado otro deceso pero en Alta Gracia, Córdoba.
En tanto, el anciano cordobés era hipertenso y diabético, y se encontraba internado en terapia intensiva desde hacía cuatro días en el Sanatorio Alta Gracia. “Lo ingresé el martes y el miércoles me informaron que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia", aseguró Patricia, una de las hijas del hombre.
En base a los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba se ubica en tercer puesto del ranking de infectados. Con 206 casos trepó un puesto más y dejó en cuarto lugar a Santa Fe, con 203. En el segundo puesto se ubica la provincia de Buenos Aires, con 576 casos, y en primer lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 586 casos.