El hecho sucedió en Rafael Castillo cuando cuatro individuos pretendieron sustraerle una motocicleta al efectivo policial y la víctima se resistió a los tiros.
Dos delincuentes murieron al tirotearse con un efectivo de la Policía Federal, a quien intentaron robarle una motocicleta, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Otros 2 sanguinarios hampones lograron darse a la fuga.
Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Nicolás Dávila al 2400, entre Soldado Sosa y Santa Rosa, cuando el federal, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, arribó a su finca a bordo de una motocicleta Motomel blanca de 150cc.
Trascendió que en dichas circunstancias aparecieron en escena los malvivientes, quienes pretendieron sustraerle el mencionado vehículo.
Sin embargo, la víctima del ilícito resolvió oponer resistencia y, en un intercambio de disparos, abatió a uno de los individuos –que luego fue identificado como Juan Sebastián Mamaní Ferreyra, de 22 años-, mientras que, en un violento forcejeo, hirió a otro de los forajidos, quien posteriormente dejó de existir en la sala de primeros auxilios Doctor Alfonso Sakamoto, en esa misma zona. Mientras tanto, los restantes hampones alcanzaron a huir con rapidez en el interior de un rodado y refugiarse en el vecindario.
Servidores públicos de la comisaría de Rafael Castillo (3ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los prófugos.
Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.
Fuente: Cronica