Este viernes se oficializaron 9 dimisiones, que se suman a otras tantas efectivizadas entre la semana pasada y ayer.
El gobierno nacional aceptó la renuncia de otros seis jueces y tres vocales, en el marco de las dimisiones que se vienen dando en la justicia luego de que el el presidente Alberto Fernández enviara al Parlamento un proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, que será tratado el próximo jueves por el Senado.
Los respectivos decretos de aceptación fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial, y llevan las firmas de Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
Los renunciantes son:
Estas renuncias se suman a las cuatro efectivizadas la semana pasada y a las cinco oficializadas ayer jueves. Las dimisiones de los integrantes del Poder Judicial se conocen en medio del tratamiento legislativo de la iniciativa del gobierno para modificar las jubilaciones de privilegio, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y será debatida por el Senado el jueves próximo.
La presidencia de la Cámara alta formalizó la convocatoria para el jueves de la sesión cuyo único proyecto en tratamiento será el de las jubilaciones especiales. El oficialismo cuenta con el número suficiente de senadores para aprobar el proyecto, aunque confía contar con el respaldo de bloques opositores en la votación en general.