Aseguran que los chicos iban en fila al comedor con la maestra, la nena volvió al aula sola y se trepó a la ventana antes de caer.
Funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad llegaron al mediodía al edificio de Gorriti 5740 para realizar pericias y hablar con el cuerpo docente de la escuela.
Luego de las pericias realizadas, que incluyen la apertura de un sumario administrativo para definir responsabilidades, fuentes oficiales aseguraron que "el incidente se produjo cuando la maestra llevó a los chicos de sala de 5 hacia el comedor".
Según la explicación, "la nena se salió de la fila y volvió al aula. Fue en ese momento en que trepó a la ventana, que empieza a 1,20 metro de altura y tiene rejas verticales con otras atravesadas en forma horizontal hasta 1,80 metro".
Luego aseguraron que "como no podría haber pasado por las rejas, se subió hasta esa altura. La maestra se dio cuenta de que faltaba y mandó a la auxiliar a buscarla. Fue en ese mismo momento en que una mujer tocó el timbre de la escuela avisando que había una alumna caída en la vereda".
Una testigo de nombre Florencia fue la que avisó en la escuela que había una nena tirada en piso, que se había caído de una ventana. La mujer se mostró indignada porque los directivos de la escuela, al enterarse, no actuaron de manera urgente como requería la situación.
Sobre la hora de salida de la escuela, por la tarde, los padres se mostraron consternados por lo que había ocurrido.