El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa (18) cuestionó el ‘apuro‘ de la fiscal por sacar el dictamen.
La decisión de liberar a dos de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), en Villa Gesell?, provocó una dura respuesta del abogado Fernando Burlando, cuyo estudio representa a los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez.
"Tenía una semana más para resolver, no sé por qué se apuró. Consideramos que hubo un apresuramiento innecesario ya que se le pudo haber otorgado a la resolución mayor contenido jurídico, lo que hablaría aún mejor de la fiscalía", sostuvo sobre Verónica Zamboni, titular de la UFI Descentralizada N°6 de Villa Gesell.
Burlando manifestó que el pedido de las prisiones preventivas para ocho de los rugbiers detenidos "es lo menos que se podía esperar, entre el mínimo y el máximo está bien en el mínimo".
Respecto de los imputados que serán excarcelados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, el abogado aclaró que "quedan conectados a la causa", pero "hay diligencias que faltan y son importantísimas" para determinar las responsabilidades de los acusados.
"Al faltar diligencias importantísimas, poner en riesgo con una libertad a dos personas que a lo mejor el día de mañana pueden llegar a volver a estar detenidas, con una expectativa de pena a prisión perpetua, realmente es invitarlos a la fuga", advirtió.
Según apuntó, para los próximos días se esperan "las medidas de prueba vinculadas a la responsabilidad del Municipio" en el caso ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique.
En cuanto al agravante de "matar por placer" que había pedido su estudio, pero que no fue tenido en cuenta por la fiscal Zamboni, Burlando enfatizó que, en su dictamen, "ella habla de un total estado de indefensión de Fernando, que le pegaron sobre seguro, que lo asesinaron sobre seguro, sin posibilidad de defenderse, y ellos sin la alternativa de salir lastimados".
"Por lo tanto, el tema de la alevosía y el "matar por placer" para nosotros siguen presentes, vamos a apuntar a eso", insistió.
La fiscal solicitó este lunes las prisiones preventivas para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi (ambos como "coautores"), Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz (todos como "partícipes necesarios").
Al mismo tiempo, le pidió al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, el cese de detención de Milanesi y Guarino, que de todas maneras seguirán siendo investigados y recuperarían la libertad esta misma tarde.