El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, tildó hoy de "lamentable" la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA y se quejó de que el organismo conducido por el suizo Gianni Infantino "no haya pedido la opinión de los clubes argentinos".
En diálogo con Radio La Red, el también presidente de Independiente afirmó que "es lamentable" la elección del líder del PRO para comandar la Fundación FIFA, que tiene como objetivo contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Maradona criticó a la FIFA por entregar su Fundación al "impostor" Macri
"Pueden tener las intenciones que dicen, pero no creo que sirva para nada, porque la gente ya lo conoce: con todo el desastre que ha hecho, aparece como si fuera un hombre que recién aparece en la política y podría crear una expectativa favorable", bufó Moyano.
El gremialista analizó que "puede haber algo" de devolución de favores entre Infantino y Macri: "Hay cosas que uno no las conoce, pero evidentemente han existido. Resulta absurdo. No creo que quede bien una decisión de esta naturaleza".
Consultado acerca del rol del suizo en la designación del ex Presidente al frente de la Fundación FIFA, el líder camionero subrayó que se siente "defraudado".
"Tendría que haber tenido alguna conexión, haber pedido la opinión de los clubes argentinos, pero actuó en consecuencia y creo que esto muestra claramente que el poder dominante no ha sido derrotado", concluyó.
El pasado martes la FIFA había anunciado la designación de Macri como titular de la Fundación homónima: "Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad", había destacado Infantino.
TE PUEDE INTERESAR: Fabiola Yáñez, sobre la grieta: "El odio y los clasismos nos hacen menos inteligentes"
"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", había añadido el suizo.