Un grupo de diputados del kirchnerismo encabezado por Leopoldo Moreau se enfrentó esta tarde con policías de la Ciudad en las puertas del Senado, cuando pretendió pasar un vallado para dirigirse a la Plaza de los dos Congresos para sumarse a la movilización en rechazo de la aprobación del Presupuesto y los agentes se lo impidieron.
Los diputados intentaron traspasar por la fuerza el vallado y la policía se los impidió sin utilizar la fuerza pero aun así los legisladores los increparon a los gritos mientras les recriminaban que no se les permitía el paso hacia la Plaza.
"Usted me ayuda a pasar porque nos conocemos y ya vamos a encontrarnos en otro momento", le advirtió Moreau al encargado del operativo en la esquina del Senado, que trataba de explicarle que no podía pasar por esa esquina y les pedía que dieran la vuelta y se dirigieran a la plaza por otra esquina.
Los legisladores habían dejado el recinto de la Cámara baja en medio de un cuarto intermedio que se dispuso cuando manifestantes comenzaron a provocar destrozos y a arrojar piedras contra la policía, que los desplazó de la Plaza con gases lacrimógenos y balas de goma.