El juez federal Luis Rodríguez ordenó que Cancillería, la Jefatura de Gabinete y otros organismos le entreguen información sobre los acuerdos con el Reino Unido, antes de decidir si suspende el primer vuelo de San Pablo, Brasil, a Malvinas.
El magistrado solicitó las medidas en el marco de la causa que tiene imputados al presidente Mauricio Macri y a funcionarios de su gobierno por el manejo de la relación bilateral con Gran Bretaña y el vuelo de Latam entre San Pablo y el archipiélago previsto para el próximo 20 de noviembre.
Además de Cancillería y Jefatura de Gabinete, Rodríguez también le pidió información a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a la Dirección Nacional de Migraciones y a las empresas TAM y/o Latam.
El juez reclamó que el informe sea enviado antes del próximo martes a las 11:00, ya que el vuelo a Malvinas está programado para el día siguiente.
Este jueves, el fiscal federal Jorge Di Lello había pedido investigar el manejo de la relación con el Reino Unido y suspender el vuelo, mientras se analiza si hubo negociaciones entre ambos países que pudieron haber afectado la soberanía nacional.
Además, Di Lello solicitó las imputaciones de Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, y el canciller Jorge Faur