Una facción de la barra brava de Chacarita Juniors dedicada a la venta de drogas y robos y sospechada de quedarse con el pase de algunos jugadores del club cayó hoy luego de una investigación encabezada por la policía bonaerense.
Siete integrantes de la banda, entre ellos su líder, una mujer de 56 años apodada "La Dueña", fueron detenidos efectivos de la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado después de más de 20 procedimientos.
Los dos hijos de la mujer, cuya identidad no fue informada por las autoridades policiales, y otros cuatro integrantes de la segunda línea de la facción también resultaron apresados.
Los detenidos están sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad “entraderas” y vender estupefacientes en la zona.
Todos están acusados de “asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad”.
En los allanamientos realizados, la policía secuestró 1.500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares y una máquina de contar billetes.
También se incautaron 40 banderas con los colores de Chacharita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).
La investigación es llevada a cabo por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 23, de la Dra. Alicia Vence, secretaría N° 6, del Dr. Juan Ignacio Furia y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Paul Starc, ambos del Departamento Judicial San Martín.
En septiembre pasado, la policía detuvo a varios integrantes de la facción opositora, que es liderada por la hermana de “La Dueña”, conocida como “La Negra”.