El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que acordó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizar el pago del 40 por ciento de plus por zona austral para quienes cobran asignaciones familiares y jubilaciones en la Patagonia.
"Está garantizado en el Presupuesto el pago de la zona austral para las asignaciones familiares y jubilaciones de los patagónicos", declaró el jefe de los senadores del PJ en un comunicado, en referencia al plus para los patagónicos que había sido suspendido inicialmente en el proyecto oficial.
Pichetto afirmó que se "logró desde el Senado garantizar en el Presupuesto Nacional el pago del 40 por ciento por zona austral tanto para las actuales como las futuras asignaciones familiares y jubilaciones de los patagónicos".
"Esto se logró a partir de conversaciones que mantuve personalmente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en relación a la negociación que se está manteniendo en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional", añadió.