El subdirector nacional de Gendarmería, comandante general Federico Sosa, informó hoy que fueron relevados el jefe y subjefe del Escuadrón N° 14 “Las Palmas” para facilitar la investigación de casos de presunto cohecho e irregularidades que realiza el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco.
El comandante Sosa afirmó a la prensa que, conocida la situación por las autoridades nacionales de esa fuerza, se tomaron las medidas “para alejar de sus cargos a las personas mencionadas” mientras se realice la investigación para “garantizar la transparencia del proceso”.
Sosa agregó que “interinamente está a cargo del Escuadrón 14 de Las Palmas el comandante Coria, quien va a cumplir las actividades de jefe de unidad hasta la designación, en un breve plazo, de un nuevo jefe quien va a venir desde otra provincia la semana que viene”.
El subdirector nacional de Gendarmería indicó que “junto al comandante de Región 2 tomamos contacto con la jueza Niremperger para garantizarle todos los medios de prueba que necesite” y que “estos hechos aislados de ninguna manera van a ser tolerados por parte de la conducción de la fuerza”.