El abusador permanece encerrado junto al hermanito de la víctima. El Grupo Halcón trabaja en el lugar para obligarlo a deponer su actitud
Claudio Echeverría (30), un empleado de una empresa de cerámicos , fue detenido esta mañana por el supuesto abuso de su hijastra tras permanecer atrincherado en sus vivienda de Los Hornos junto a la menor durante 8 horas. La nena, en tanto, fue liberada sana y salva por el Grupo Halcón.
Indignados por lo sucedido, los familiares de la mujer se presentaron cerca de las 00.30 horas en su vivienda de la calle 163 bis y 63 para increparlo y exigir su inmediata detención. Pero el hombre, al verse acorralado, decidió atrincherarse en su vivienda, supuestamente armado, junto a la niña.
La denuncia policial había sido realizada por su ex pareja al enterarse de la existencia de una filmación donde se lo ve a Echeverría "besando el cuerpo y la boca de su hija y otras obscenidades”, informaron fuentes policiales.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/EUQCEU6YCZEZBNKKWZGJSRAUBA.jpg)
El Grupo Halcón, que hizo un cierre preventivo a todos los alrededores de la vivienda, se puso al frente de las negociaciones. En el lugar también colaboraron los bomberos y personal médico.
Lo que más preocupó a los efectivos de seguridad fue que Claudio Echeverría se negó a atender los llamados a su puerta y a su teléfono celular. Tampoco respondió a los pedidos de entregar una “prueba de vida” de la menor.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/RLMUZ67SBVBKNBW5E2ZN7DIACI.jpg)
Echeverría había sido visualizado por última vez alrededor de las 3.30 por lo que crecía la incertidumbre entrada la mañana. A través de una de las ventadas de la casa se lo vio acostado sobre un colchón en el suelo.
La UFI Nº17 de La Plata está a cargo de la investigación.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/PDRXO537XNASLDC3IYERNVIOO4.jpg)