Los trabajadores exigen que se revierta el fallo de la jueza Martina Forns, que prohibió el funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7, por la molestia a los residentes de la zona.
La protesta será en rechazo al dictamen judicial que prohíbe el funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7, por la molestia a los residentes de la zona.
El sindicato advierte que la medida dictada por por la jueza federal Martina Forns pone en riesgo cientos de puestos laborales.
"En su fallo que entra en vigencia el jueves 26 de este mes la jueza sin ningún tipo de evaluación técnica, prohíbe el funcionamiento del aeropuerto entre las 22 y las 7 de la mañana lo que implica el fin de la operación comercial de aeropuerto, la reformulación del negocio de las empresas, y el desempleo para 1.000 trabajadores que trabajan en El Palomar. Además esto le quita empleo y rutas aéreas a las provincias a las que volamos", reza el comunicado oficial.
En ese mismo sentido se había expresado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien la semana pasada había advertido sobre un "serio riesgo" de que el aeropuerto de El Palomar deje de operar.
"Es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas", había manifestado el funcionario nacional.