El ministro de Producción, Dante Sica, responsabilizó por la suba del dólar al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y pidió "responsabilidad" a la dirigencia política para preservar la estabilidad económica.
Sica señaló que las declaraciones de Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI "le costaron al país US$ 300 millones", al referirse al nivel de reservas que utilizó el Banco Central para contener la suba de la divisa.
Tras la reunión con la misión del FMI, Fernández culpó al gobierno y al propio organismo multilateral por la "catástrofe social" en que se encuentra el país.
"Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores", dijo Sica al referirse a los candidatos presidenciales.
El ministro sostuvo que el gobierno tiene "la responsabilidad de entregar una economía que funcione, que tenga reservas y vamos a ser responsables en materia de gobernabilidad".
También reconoció que el "esfuerzo del Gobierno nacional es importante pero no alcanza", al hablar en un seminario de IDEA.
"Hay que trabajar mucho con los provinciales y con las cámaras empresarias para acompañar y brindar servicios las empresas en el proceso de exportación", sostuvo el ministro.