El primer mandatario expuso en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "necesitamos estar conectados con el mundo y hacerlo con la verdad, no en esconder las estadísticas ni engañarnos ni mentirnos", al exponer en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín en el Malba.
El primer mandatario también pidió a los empresarios que digan "qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo" y reconoció que "se subestimó la inflación, pero el programa que iniciamos estaba dando resultados".
Luego, Mauricio Macri agregó que el kirchnerismo "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza", al tiempo que señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", al referirse al resultado electoral de las PASO.
El presidente de la Nación, que expuso en el Malba después del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que "el diálogo y el acuerdo son la manera de construir". Señaló que hizo lo que "pudo" para armar esos consensos durante su gestión, y valoró a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, como "un patriota".
Finalmente, Macri confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina "la semana que viene" y sostuvo que el organismo le dio al país "un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años" para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.