Los dos hombres fueron vistos por última vez el viernes en el Río de La Plata, cuando se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara. La principal hipótesis es que "se quedaron sin motor y están a la deriva.
Aviones del Aeroclub de Ensenada se sumarán al operativo de búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron el viernes en el Río de La Plata, cuando se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara, informaron autoridades locales.
"Anoche el intendente Mario Secco se comunicó con el Aeroclub de Ensenada, que nos dará aviones para reforzar la búsqueda, ya que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso", explicó el secretario de Seguridad y Justicia de esa comuna, Martín Slobodian.
Señaló además que las lanchas del municipio "salieron esta mañana temprano al río para continuar con la búsqueda junto a los bomberos voluntarios", y adelantó que "trabajarán mientras que el viento lo permita, ya que se pronostican ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora que pueden complicar la navegación".
Los pescadores Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, desaparecieron hace tres días y la principal hipótesis es que "se quedaron sin motor y están a la deriva", detallaron fuentes policiales.
"Es el cuarto día de búsqueda y no aparecen. El día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron", dijo Cristian, tío de Soria.
El hombre contó además que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba".
"Amadeo tiene años en esto, pero Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba", contó el tío del adolescente.
Fuente: El Sol