Diego Pirota declaró hoy durante la última jornada del juicio que tiene como imputados por homicidio culposo al endoscopista y a la anestesista.
Cerró pidiendo cuatro años y cinco meses de prisión para Diego Bialolenkier, más 10 años de inhabilitación. Para Nélida Puente solicitó "3 años de prisión en suspenso y inhabilitación de 10 años".
Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, quien murió en febrero de 2018 durante una videoendoscopía digestiva alta, pidió en la última jornada del juicio "4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación" para el endoscopista DIego0 Bialolenkier y "3 años en suspenso y inhabilitación de 10 años" para la anestesista Nélida Puente..
En los Tribunales porteños antes de conocerse el veredicto del juez Javier Anzoátegui, que encabeza el Tribunal Oral y Correcional 8. el abogado querrellante aseguroque"Débora entró sana al quirófano, su muerte fue exclusivamente por error médico".
Por último, Pirota señaló que "no se explica cómo, en tan poco tiempo, pasaron tantas cosas mal hechas y, ante la crisis, no supieron resolverla".