·  
Mendoza
clima
15°C

Argentina Secretario general del SUPA

Detienen a histórico sindicalista acusado de asociación ilícita

Se trata de Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Está acusado de haber cometido varios delitos.

Jueves, 1 de Agosto de 2019

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido este jueves en su vivienda de la ciudad santafesina de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, informaron fuentes de la investigación.

También, junto al sindicalista, fueron apresados al cabo de 30 allanamientos el síndico Ramón Rubén Tévez, Damián Luis Bunello y el abogado Jorge Ramón Jerez, detallaron las fuentes consultadas.

Juárez fue apresado en su mansión situada en Hugo Parente 1025 , de San Lorenzo, uno de los lugares a los que por orden de la Justicia Federal acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la AFIP y del Ministerio de Trabajo, añadieron los voceros.

La medida fue ordenada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. La causa en la que Juárez está imputado junto al resto de los detenidos es por la presunta confirmación de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas y malversar fondos públicos y privados.

La Justicia habría detectado supuestas maniobras extorsivas que le generaron ganancias inmensas, tanto para él y su familia como para sus más cercanos en la cúpula sindical.


Juárez tendría en su poder numerosas embarcaciones, aviones y helicópteros, departamentos en la Argentina, inmuebles de lujo en Punta del Este, sociedades en Panamá y participaciones en diversas sociedades de transporte marítimo.

Gracias a un trabajo exhaustivo de la AFI y de la Policía Federal, las medidas ordenadas por el juez González Charvay comprendieron nada menos que 30 domicilios vinculados a Juárez y a su cooperativa. Además, se secuestraron importantes sumas de dinero en pesos y dólares, autos de lujo y documentación.

El poder de Herme Juárez fue abrumador durante varios años. Pero el apodado en el ambiente portuario como "Vino Caliente" ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia, al igual que otros sindicalistas como Omar "Caballo" Suárez y Juan Pablo "Pata" Medina.

Fuente: El Sol