Tenía 28 años. Buscan determinar si se suicidó o fue asesinada tras un robo.
Una mujer de 28 años fue encontrada ahorcada en una casa de Cerrillos, provincia de Salta, y los investigadores intentan determinar si fue víctima de un robo o si se suicidó.
El hecho fue descubierto este miércoles en la habitación que alquilaba la víctima sobre el pasaje Macaferri, frente a la plaza central y la comisaría de esa localidad, situada a quince kilómetros de la capital provincial.
La mujer fue identificada como Mirta Elizabeth Castillo, cuyo cuerpo fue hallado por su padre, quien avisó a la Policía a través del 911.
Ante esa situación, efectivos de la comisaría se trasladaron al lugar y constataron la muerte, por lo que tomó intervención la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Verónica Simesen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le practicó la correspondiente autopsia y cuyo informe preliminar indica que la causa de muerte es asfixia por ahorcadura, por lo que se solicitaron estudios complementarios.
Los investigadores se entrevistaron con familiares y amigos de Castillo con la intención de determinar si la joven transitaba un estado depresivo que pudiera llevarla a suicidarse, o bien para establecer si había alguna persona que quisiera hacerle daño.