Tres pasajeros discutieron con el conductor, le estallaron un chopp de vidrio en la cabeza y pisaron los pedales del vehículo. El chofer está internado fuera de peligro pero sufrió graves lesiones en el ojo
Tres jóvenes agredieron a un conductor de la línea 203 de colectivos el domingo por la noche cuando circulaba por el partido bonaerense de San Fernando y toda la línea, que tiene más de 20 ramales y une el partido de Vicente López con las localidades de Pilar, Moreno y Luján, se encuentra de paro por tiempo indeterminado.
El violento episodio ocurrió cerca de las 19 horas del domingo cuando tres personas se subieron al colectivo en la calle Avellaneda en sentido a la estación Virreyes y comenzaron a ocasionar disturbios. Uno de ellos no tenía saldo en su tarjeta SUBE para viajar y, para evitar problemas, el chofer los dejó pasar.
Aún así, los tres se ubicaron al fondo del vehículo, desde donde insultaban y agredían al chofer a los gritos. Después de 20 cuadras, los jóvenes se acercaron al conductor para bajarse por adelante y comenzaron a increparlo, ante la mirada atónita de los pasajeros que registraron la discusión con sus celulares, hasta que uno de ellos le rompió un chopp de cerveza en la cabeza al chofer.
El hombre, que está internado fuera de peligro, usaba antejos y por el golpe sufrió un profundo corte en la ceja derecha, el pómulo y graves lesiones en la retina del ojo derecho.
"Los jóvenes se tiraron encima del compañero, metieron los pies en la pedalera. La unidad siguió funcionando y quedó la mitad del coche de contramano. Pusieron en peligro la vida de los 40 pasajeros", indicó Gustavo Nordiella, delegado de la línea, en diálogo con el canal Crónica, y confirmó que los trabajadores convocaron a un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayores medidas de seguridad. En el transcurso de la mañana decidirán en asamblea cómo seguirán las protestas.