La Legislatura provincial volverá al ruedo esta semana luego de un descanso más corto de lo habitual, y tendrá diferentes propuestas en carpeta para comenzar la segunda mitad del año.
Lunes, 22 de Julio de 2019
La Legislatura provincial volverá al ruedo esta semana luego de un descanso más corto de lo habitual, y tendrá diferentes propuestas en carpeta para comenzar la segunda mitad del año. Entre estas, se destaca el proyecto que anunció el gobernador Alfredo Cornejo y que busca aumentar sanciones para quienes superen el nivel de alcohol permitido al conducir.
En esta ocasión la Casa de las Leyes trabajó hasta el miércoles 10 de julio, por lo que las vacaciones invernales se redujeron algunos días. Es que el debate por la aprobación de las mejoras a la Ruta 82 se extendió más de lo esperado por el oficialismo, aunque finalmente la oposición autorizó el endeudamiento solicitado por el Gobierno.
En el tintero quedaron las otras tres obras presentadas por Cornejo (acueducto de La Paz, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos - GIRSU - y doble vía en la entrada a Rivadavia). Estas iniciativas serán discutidas después de las elecciones de septiembre, según lo acordado con el justicialismo.
En cuanto a la norma que impulsará cambios en la Ley de Tránsito, se espera que ingrese a la Legislatura esta semana. Según señaló el primer mandatario, no incluirá "tolerancia cero", sino que apuntará a incrementar las multas (actualmente ronda los $18 mil si se supera el 0,5 de alcohol en sangre), y se agregaría trabajo comunitario y hasta arresto.
A pesar del anuncio, el proyecto aún está en la etapa de redacción y no se conocieron detalles precisos sobre el mismo.
Por otro lado, está pendiente el debate por la expropiación de Penitentes. Durante esta temporada el centro de esquí fue habilitado parcialmente, y el objetivo es realizar un llamado a licitación internacional dentro del esquema de Participación Público-Privada (PPP).